El interior de las islas guarda muchos tesoros: paisajes que te dejarán sin palabras, tradiciones centenarias, pueblos con encanto, sabrosa gastronomía popular, gente auténtica, bodegas y fincas que podemos visitar, talleres de artesanos… la auténtica esencia de Canarias.
Te invitamos a disfrutar del turismo rural en Canarias para reconectar con la naturaleza, con nuestro ritmo pausado y con todo aquello que nos hace únicos a los canarios.
Canarias rural, la que guarda nuestra esencia
Más allá de nuestras costas y playas que atraen a millones de turistas cada año, Canarias es un territorio único. Un archipiélago con un 40% de su superficie protegida, entre la que se encuentran cuatro increíbles Parques Nacionales: el Teide, Garajonay, La Caldera de Taburiente y Timanfaya. Ocho islas singulares con una biodiversidad única que tenemos la suerte de poder disfrutar muy cerca.
Es en nuestros pueblos de las medianías y del interior de las islas donde se conservan también otros de nuestros tesoros: tradiciones, artesanía, costumbres, fiestas populares, arquitectura y gastronomía tradicional. Cada uno de los aspectos que construyen nuestra cultura e identidad.
Adentrarse en la Canarias rural es acercarse a nuestras raíces, conectarnos a la naturaleza y a nuestra tierra. Sentir Canarias.
Experiencias auténticas
El turismo rural nos brinda la posibilidad de descubrir cómo se produce la miel, hacer un picnic entre viñedos, compartir un día en una granja, aprender a hacer queso, visitar bodegas, recorrer una plantación de café, pasear entre plataneras…
Experiencias auténticas que nos conectan con la tierra y la naturaleza para compartir en familia o con amigos.
Aventuras al aire libre
Volar en parapente, conocer barrancos haciendo rapel, recorrer las cumbres de las islas a pie, tirarse en tirolina en medio de un pinar… Cada fin de semana puede convertirse en una aventura inolvidable cuando dejamos atrás la ciudad y nos adentramos en nuestras islas.
Despertarse en medio de la naturaleza
Alojarse en una hacienda canaria, disfrutar de la privacidad de una villa, sentir la calidez de una casita rural… lugares que nos invitan a despertar con los cantos de los pájaros, respirar aire fresco, recrear nuestra vista en los colores y formas de la naturaleza, desayunar con productos KM 0 y disfrutar de un trato cercano. La amplia oferta de alojamientos de turismo rural para todos los gustos te permitirá disfrutar de la tranquilidad y la calma de nuestras islas.
Y cuando cae la noche…
Disfruta de algunos de los mejores cielos del mundo. Observa las estrellas en una actividad de astroturismo, haz una caminata nocturna a la luz de la luna, o simplemente sal a la terraza de tu casa rural y disfruta del cielo estrellado mientras saboreas un vino de las islas.