Empápate de la España más verde y sumérgete en un apasionante viaje de historia, cultura, gastronomía y naturaleza.

Vigo es un excelente punto de partida para descubrir las Rías Baixas gallegas y explorar el norte de Portugal, cuya frontera está a sólo poco más de media hora en coche.

Una ciudad sorprendente y compleja en la que se entremezcla su arquitectura burguesa, su casco histórico, su importante tejido industrial y su potente puerto. Una ciudad dinámica que recibe cada día a unos 500.000 personas y que vive arropada entre el mar y el bosque.

Puedes comenzar tu recorrido subiendo al Monte de O Castro. Desde esta atalaya podrás contemplar toda la ciudad (si es que no te acompaña la boira, niebla típica de esta zona) y deleitarte con las imponentes vistas de la ría de Vigo y las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En la parte central del monte encontrarás el Castillo de Castro y sus preciosos jardines y mirador. A sus pies, en la ladera de la montaña, viajarás al pasado recorriendo la reconstrucción del poblado castreño en el que vivieron los fundadores de esta población entre los siglos III y I a.c.

Tras un corto paseo por sus famosas cuestas llegarás a la Plaza de Porta do Sol, presidida por la escultura de El Sireno y rodeada por edificios señoriales construidos por la burguesía a finales del siglo XIX. En este punto confluyen la animada calle peatonal de El Príncipe con la entrada al Casco Vello.

Si quieres descubrir el comercio local, no debes de dejar de pasear por la calle El Príncipe, en la que encontrarás numerosas tiendas. También puedes dedicar un rato a descubrir el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo y llegar hasta La Farola, el punto de encuentro de los vigueses.

Si te apetece disfrutar de la gastronomía local, entra en las calles del casco viejo y mézclate con los locales en las tascas y tabernas que rodean la concatedral de Santa María, tómate un vino en la animada Plaza de la Constitución o degusta sus famosas ostras y marisco fresco en la zona del Mercado de la Piedra y la plaza de la Pescadería.

A unos pasos de allí encontrarás la calma dando un paseo por el Parque de la Alameda, con su zoológico de piedra y su colección de esculturas, o por el muelle deportivo, que nos recordará que Vigo es una ciudad marinera volcada al mar. Si quieres sentir el viento en tu cara, embárcate en uno de los barcos que cruzan la ría hasta Moaña o Cangas, o visita las Islas Cíes.

Pero tierra adentro Vigo también guarda tesoros como el Parque de Castrelos, un pulmón de oxígeno para los vigueses, en el que perderse por sus jardines, descubrir el arte y las costumbres gallegas en el museo del Pazo Quiñones de León o disfrutar de actuaciones al aire libre.

Hay muchos Vigos y ¡sólo tienes que elegir el tuyo!

 

 

 

 

Información

Más  

Historias

Más  

Multidestino, cuando dos es mejor que uno

A veces cuando llega la hora de organizar las vacaciones estamos ya tan cansados que desearíamos poder teletransportarnos a algún lugar nuevo y desconectar. Nos abrumamos entre tanta oferta y decidiendo lo que queremos ver y visitar. Soñamos con poder saltarnos la fase de preparación del viaje y preocuparnos tan solo de disfrutar. En CanariasViaja.com somos expertos en hacer felices …

Continúa leyendo  

Escapada a la Ribeira Sacra, una tierra que atrapa

Al sureste de Galicia se esconde uno de sus mejores secretos, la Ribeira Sacra. Un territorio único de dramáticos paisajes atravesados por abruptos cañones, con laderas talladas por la mano del hombre sobre las que viticultores heroicos desafían a la gravedad, y en el que la espiritualidad late fuerte desde hace siglos. La Ribeira Sacra es uno de esos destinos …

Continúa leyendo  

Los otros Papá Noel del norte de España

Entre la noche de Nochebuena y la madrugada de Navidad el viejo Papá Noel tiene mucho trabajo entregando regalos y cumpliendo los deseos de los niños. Pero no está solo. En algunas zonas del norte de España otros personajes se ocupan de este trabajo: el Olentzero en el País Vasco, el Apalpador en Galicia, el Esteru en la zona costera …

Continúa leyendo  

Mil caminos a Santiago

Los kilómetros se acumulan en nuestros pies, mochila a la espalda y bastón en la mano. Descubrimos poblaciones sorprendentes, paisajes singulares. Atravesamos praderas, bosques, montes y… ¡playas! Esto es el Camino de Santiago. Quizá nuestro pensamiento asocie este nombre con otra cosa: con la ruta que atraviesa la meseta castellana rumbo al oeste, con los grandes monumentos como las catedrales …

Continúa leyendo  

Eva Abal, una gallega de profesión viajera

Hay personas que consiguen vivir de sus sueños. Eva Abal es una de ellas. Una ingeniera de telecomunicaciones gallega que dio un giro a su carrera profesional para vivir de sus dos pasiones, la escritura y los viajes. Una pasión que le ha llevado a visitar más de 50 países (¡ha perdido la cuenta!) y que comparte a través de …

Continúa leyendo  

Un año para coleccionar buenos momentos

Nuestra forma de vivir y de viajar ha cambiado, pero seguimos necesitando nutrirnos, descubrir nuevos destinos, cargarnos de energía en nuestros lugares favoritos y sorprendernos con nuevas formas de vida. Por ello te proponemos escapadas desde y en Canarias para que pintes tu 2021 de verde esperanza y lo llenes de nuevas experiencias, porque ¡viajar es vivir! Disfrutemos con seguridad …

Continúa leyendo  
Whatsapp