Planes para viajar con niños en Canarias

Viajar con tus hijos puede ser una experiencia muy gratificante ya que permite crear recuerdos compartidos, descubrir juntos cosas nuevas, tener tiempo para escucharles y conocerles mejor, sorprenderles con nuevos sabores, acercarles a otras realidades, estar más presentes…  

Ya sean niños o adolescentes, compartir momentos fuera de casa con ellos les hará sentirse más cómplices.

Beneficios de viajar con niños

Viajar es una actividad enriquecedora para los más pequeños de la casa. No sólo por el hecho de compartir tiempo de calidad con sus padres, sino por todo lo que les aporta salir de su entorno habitual y tener que adaptarse a situaciones o lugares desconocidos.

Pasar unos días juntos fuera de casa, en otro entorno,  tiene muchos beneficios:

  • Les hace más tolerantes ante otras formas de vida.
  • Aprenden a ser más flexibles y a adaptarse a  los cambios.
  • Les enseña a disfrutar de los pequeños placeres de la vida: un amanecer, contemplar un paisaje, una buena comida…
  • Están más receptivos a probar nuevos sabores.
  • Les ayuda a apreciar que hay vida más allá de las pantallas.
  • Adquieren y consolidan conocimientos.
  • Se vuelven más autónomos.
  • Cogen perspectiva.
  • Se atreven a salir de su zona de confort.
  • Aprenden a vivir con más presencia.
  • Fortalece las relaciones familiares.

El mejor regalo, tiempo juntos

Playa de Famara. Foto: Patri Cámpora

Muy cerca de casa, en nuestras islas, tienes un montón de planes para escaparte con ellos y disfrutar de estos beneficios.

No es necesario volar muy lejos para ponerse en “modo viaje”. Tan solo hay que hacer las maletas, dormir fuera de casa y cambiar de aires, ya sea en tu propia isla o en otra.

Ideas para viajar con niños en Canarias

Te proponemos ideas para todos los bolsillos para padres que quieren sorprender a sus hijos con el mejor regalo: pasar tiempo juntos.

Descubrir nuestros orígenes:  

Niños en Cenobio de Valerón (Gran Canaria) Foto: Patri Cámpora

Enséñales a tus hijos de dónde venimos, quiénes habitaron nuestras islas antes que nosotros, cómo vivían, cuáles eran sus creencias…

El mundo aborigen de las islas es apasionante.  Gran Canaria es un buen destino para introducirlos en la vida de los antiguos pobladores de nuestro archipiélago. Descúbrelo contemplando el sagrado paisaje cultural del Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre el Cenobio de Valerón, para aprender cómo almacenaban sus alimentos y el Parque Arqueológico Maipés, un imponente espacio funerario situado en Agaete. Termina la visita en el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, para entender cómo vivían.

También puedes programar una visita al Museo Canario en Las Palmas de Gran Canaria o al Museo de la Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife, donde se conservan las impresionantes momias guanches. ¡Se sentirán como en una película de Tadeo Jones!

Si están por La Palma, en el Museo Arqueológico Benehaorita (MAB) de Los Llanos de Aridane podrán conocer la historia y la forma de vida de sus antiguos habitantes, los benehaorítas.

En Fuerteventura, contemplar la belleza de la montaña de Tindaya al atardecer les conectará con este lugar sagrado para los majos, los antiguos pobladores de esta isla.

Descubran juntos nuestra historia. ¡Hazles partícipes de la riqueza cultural de Canarias!

Disfrutar de la vida sencilla

Padres viajeros con niños
Foto: Promotur

¡Qué poco que necesitamos para ser felices! Este es uno de los grandes aprendizajes de la vida.

Comparte unos días con tus hijos en La Graciosa haciendo castillos de arena, montando en bici, disfrutando de la playa y coleccionando atardeceres. Verás que no necesitas mucho más.

¿Qué te parece enseñarles a valorar de dónde viene lo que comen? Visitar una quesería, una bodega o una plantación de café, o sentirse apicultor o granjero por un día les enseñará a descubrir el origen de los productos que consumen y todo el trabajo que hay detrás.

Experiencias volcánicas

Ayúdales a aprender a través de la experiencia. Deja que tus hijos conozcan la  naturaleza volcánica de nuestras islas descubriéndola de cerca.

¡Lanzarote es la tierra de fuego! Llévales a ver cómo el calor sale a la superficie de la tierra en Timanfaya. Adéntrate con ellos en el Volcán del Cuervo, un plan perfecto para ir con niños pequeños. O, si tus hijos son adolescentes, rétales a subir la Caldera Blanca para sacar las mejores fotos de Timanfaya.

Disfruten de una clase de geología en directo visitando en nuevo volcán de La Palma, Tajogaite, y observando cómo la reciente erupción ha transformado todo el Valle de Aridane transformando su paisaje y orografía.

Aventura en alta mar

Observación de cetáceos en Canarias
Foto: Adriana Ramírez

Canarias es un paraíso mundial para la observación de cetáceos. A poca distancia de la costa podemos disfrutar de colonias permanentes de calderones y delfines y de muchos otras especies que están de paso por nuestras islas.

Invita a tus hijos a sumergirse en una clase de naturales en directo. Aprenderán a valorar nuestra biodiversidad y a respetar nuestros mares.

Aficiones compartidas:

Viajar con niños en Canarias
Foto: Franito Surf Home

Practicar surf juntos en Lanzarote, hacer un bautizo de buceo en El Hierro, realizar senderismo por el Garajonay, hacer rapel o kayak en Tenerife, navegar por la Isla de Lobos… planes que se pueden convertir en aficiones compartidas con tus hijos.

La Palma es un buen lugar para comenzar a disfrutar juntos del senderismo, con una amplia red de senderos adaptados a todos los niveles y dificultades.

El Sendero de los Sentidos en Anaga (Tenerife), es un recorrido perfecto para hacer con niños, en el que interactuar con la naturaleza a través de los sentidos.

Una tierra de contrastes:

Viajar con niños en Canarias
Interior Cueva del Viento en Icod de Los Vinos (Tenerife) Foto: Patri Cámpora

Nuestras islas nos ofrecen múltiples oportunidades de vivir aventuras en su naturaleza privilegiada y llena de contrastes.

En Tenerife, una visita a la Cueva del Viento en Tenerife nos adentrará  en las entrañas de la tierra.  Y un viaje en el teleférico del Teide nos hará rozar las nubes.  Un paseo por Teno y Masca nos hará viajar en el tiempo. Descúbreles la riqueza de los contrastes que nos rodean.

Descanso y diversión para todos

Viajar con niños en canarias
Piscina infantil del Melia Palacio de Isora, en Tenerife

Si lo que te apetece es descansar y no hacer nada, escápate con tus hijos a un hotel para familias y deja que ellos disfruten de las actividades pensadas para los niños mientras te relajas en tu hamaca.

Los días fuera de casa son muy largos y habrá tiempo para todo y para todos. ¡Aprovéchalos en la mejor compañía, tus hijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica de protección de datos
Responsable: Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.
Finalidad: atender sus solicitudes de publicación de comentarios en nuestro blog
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad

Whatsapp