Si eres de los que esperan a que acabe el verano, las aglomeraciones y el calor para viajar, octubre es el mes perfecto para disfrutar de tus vacaciones soñadas o para hacer una escapada. Días largos con muchas horas de luz, temperaturas moderadas y menos colas, harán que disfrutes sin agobios de tus merecidas vacaciones.
Escapadas de octubre
Aquellos que no tienen flexibilidad de fechas, pueden aprovechar el Puente del Pilar para una escapada de cuatro días para recargar pilas de cara al otoño e invierno. Una aventura en Marrakech, unos días al sol de otoño en Mallorca, una escapada de naturaleza a Asturias, empaparse del ambiente de las Fiestas del Pilar en Zaragoza y disfrutar de la gastronomía en Pamplona, pueden ser planazos para disfrutar de estos cuatro días que saben a gloria.
¿Te animas a disfrutar de una escapada en el Puente del Pilar?
Puente del Pilar en Marrakech
Si aún no has viajado a Marrakech, ¡estás tardando!. La ciudad roja es un destino imprescindible y cautivador, y en octubre podrás disfrutarlo en su mejor momento, con temperaturas agradables y menos gente.
Pasea por la plaza Jemaa el Fna al atardecer y conviértete en testigo de un espectáculo único en el mundo, en el que participan cuentacuentos, encantadores de serpientes, tatuadoras de henna, músicos… que parecen sacados de los cuentos de Las Mil y una Noches.
Piérdete por los estrechos callejones de la Medina y viaja en el tiempo, regatea con los vendedores en el zoco, disfruta de la exquisita gastronomía marroquí, observa sus tradiciones, relájate en un hamman, duerme bajo las estrellas en el desierto… Una corta escapada que te sabrá a un largo viaje
Descubrirás una cultura y una forma de vivir tan diferente que te hará sentir a años luz de tu realidad cotidiana. ¡Tan lejos y tan cerca!
Sol de otoño en Mallorca
En octubre Mallorca recobra su calma, las calas se vacían y la isla vuelve a retomar su pulso habitual.
El sol de otoño y las horas de luz nos acompañarán mientras disfrutamos de sus aguas turquesas y arenas blancas.
Pasear por el casco antiguo de Palma, disfrutar de su deliciosa oferta gastronómica, explorar pueblecitos con encanto, caminar por la Serra Tramuntana, ver atardecer desde el Cap de Formentor, adentrarte en las sorprendentes Cuevas del Drach, o visitar la Fundación Miró, pueden ser algunos de los planes que puedes disfrutar en tu escapada de otoño a Mallorca.
Escapada en octubre a Asturias
En octubre comienza a refrescar en Asturias y podemos disfrutar de largos paseos por sus ciudades, pueblos e irrepetibles parajes naturales. Una chaqueta, botas de caminar, ganas de explorar y apetito para disfrutar de su gastronomía, es todo lo que tenemos que meter en nuestra maleta.
Explorar joyas del románico, cuevas prehistóricas, aldeas tradicionales, acantilados, pueblitos de pescadores y playas de postal, llenarán nuestros días en Asturias. Días de calma que terminaremos, con el fresquito de la tarde, alrededor de una mesa degustando un sabroso plato de cuchara y brindando con sidra.
En octubre además podremos subir en nuestro vehículo al Parque Nacional de Los Lagos de Covadonga y disfrutar sin tanta gente de este entorno de belleza incomparable.
Fiestas del Pilar en Zaragoza y escapada gastronómica a Pamplona
En octubre la ciudad de Zaragoza se viste de fiesta para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar y se convierte en un destino perfecto para tu escapada de octubre. Las fiestas que se extienden del 7 al 15 de octubre, y en ellas conviven actos tradicionales, como la ofrenda de flores o la interpretación de jotas, con una agenda de conciertos, entre los que se incluyen actuaciones de Joaquín Sabina, Lola Índigo, David Bisbal o Vetusta Morla, entre muchos otros.
El día grande de las fiestas es el 12 de octubre. La plaza del Pilar se llena de flores y música con la tradicional ofrenda a la virgen. Las jotas llenan el ambiente y el rojo y negro de los trajes típicos compite con el colorido manto de flores de la virgen. Ese día toda la ciudad está de fiesta y los museos abren sus puertas de forma gratuita a los visitantes.
Durante las fiestas del Pilar, Zaragoza rebosa color, música y alegría y es un buen momento para conocer sus tradiciones e idiosincrasia y mezclarse con los maños.
Puedes completar tu escapada de octubre con otro destino cercano, como Pamplona. Allí podrás disfrutar de su gastronomía, pasear por los escenarios de los encierros de San Fermín, o explorar sus alrededores y disfrutar de la paleta de colores que tiñen los bosques navarros.