Ibiza, VERANO con mayúsculas

Ibiza es una isla bohemia, artística, divertida, relajada y natural donde la palabra VERANO se vive en mayúsculas.

Situada al sur del archipiélago balear, es una isla mítica con una apasionante historia, calas paradisiacas, pueblos con encanto, atractivos mercadillos y una noche mundialmente famosa.

Foto de Iván Tejero en Unsplash 

Vive este verano en Ibiza, volando directo desde Canarias.

Ibiza en verano: días de sol y noches eternas

En Ibiza los días y las noches son eternos. Los días transcurren relajados al sol en una cala de aguas turquesas, buscando tesoros en mercadillos, callejeando por la ciudad vieja, descubriendo pueblos con encanto, haciendo senderismo, saboreando la gastronomía local, costeando a bordo de un kayak o en un velero…

Foto de Jeppe Mønster en Unsplash 

Las noches ibicencas tienen su antesala en los beach clubs más cool donde se dan cita celebrities de todo el mundo. Comienzan al caer el sol contemplando atardeceres que dejan sin palabras. Y se alargan hasta el amanecer en los clubs donde pinchan los dj´s más famosos del planeta en fiestas que superan todas las expectativas y hacen que cada noche sea única.


Foto de Matty Adame en Unsplash 

Hay muchas maneras de disfrutar de la isla de Ibiza en la estación estival. Elige los planes que más te gusten y diseña tu experiencia personalizada para vivir un VERANO con mayúsculas en Ibiza.

Dalt Vila, un paseo por la historia con mucho sabor

Ibiza es mucho más que una isla turística dónde la gente busca diversión. Habitada desde la Edad de Bronce, durante siglos se establecieron en la isla diversas culturas, incluyendo los fenicios, los cartagineses y los romanos.

En la Edad Media fue conquistada por los árabes, bautizándola como Yabisah, y la convirtieron en un importante centro cultural y comercial. En el siglo XII los catalanes la conquistaron y la incluyeron en el Reino de Mallorca. Durante los siglos siguientes se convirtió en un importante puerto comercial, construyéndose la fortaleza de Dalt Vila en el siglo XVI.

En el siglo XVII la isla sufrió un declive económico y mucha de su población emigró, hasta que a principios del siglo XX comenzó a atraer a artistas y bohemios, convirtiéndose en los años 60 en un destino turístico que atrae a viajeros de todo el mundo.

Si queremos conocer un poco más de su historia, podemos callejear por las empinadas calles de Dalt Vila, la ciudad amurallada de Ibiza. Nuestro paseo nos sumergirá en un laberinto de callejuelas con casas blancas, coquetas tiendas, bares y restaurantes.

Las murallas de esta fortaleza, una de las mejor conservadas del Mediterráneo, son Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por ser un ejemplo único de arquitectura militar renacentista. En lo alto de la colina, dentro de las murallas del siglo XVI, encontramos la Catedral de Santa María, la plaza del Sol y el Castillo de Ibiza. Pasear por la ciudad amurallada nos brindará una visión única de la apasionante historia de la isla de Ibiza y vistas panorámicas de toda la ciudad y del Mar Mediterráneo.

Además de historia, esta zona de la ciudad tiene muchos restaurantes y bares interesantes en los que podemos tomar un aperitivo, almorzar, cenar, o tomar una copa.

Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones:

  • Bar Sant Joan: Una casa de comidas de las de toda la vida con una excelente relación calidad-precio. En temporada alta, te tomarán nota del nombre y tendrás que hacer tiempo descubriendo los alrededores.
  • Rooftop bar Hotel Montesol Experimental : Si quieres tomar una copa en su lugar muy cool antes de cenar, acércate a la azotea del Hotel Montesol Experimental, desde donde podrás contemplar una preciosa vista de Dalt Vila.
  • La brasa: Un encantador restaurante jardín situado a los pies de la muralla, donde disfrutar de arroces y carnes a la brasa.

Para coger un poco de perspectiva, puedes dar un paseo hasta la Marina, donde te encontrarás con los yates más lujosos, y disfrutar desde la terraza del Capuccino Marina Ibiza de un brunch, un cóctel al atardecer, o una cena con unas vistas al Mediterráneo y Dalt Vila. Muy cerca, en el restaurante La Calma podrás disfrutar durante todo el día de la auténtica gastronomía ibicenca con las mejores vistas. Desde su terraza también podrás ver y escuchar las actuaciones del vecino club Lío Ibiza, donde conviven un restaurante que despierta emociones, actuaciones de cabaret y sesiones en directo con los mejores dj´s.

Playas y calas para todos

Ibiza es sinónimo de playas y calas paradisiacas. Sus aguas transparentes de colores turquesas, sus arenas blancas, los pinos y sabinas que llegan casi a la orilla, y sus acantilados de piedra caliza hacen de ellas estampas de postal.

Entre sus más de cincuenta playas y calas encontramos una amplia oferta para todos los gustos, desde animadas playas con beach clubs, las de ambiente más familiar, o calas remotas para los que prefieren caminar un poco más y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Puedes dedicarte a explorar las diferentes calas y playas o disfrutar de tu favorita.

Cala Comte: Con aguas cristalinas y arena blanca, esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el snorkel. Frente a ella encontrarás varios islotes a los que se puede llegar nadando. Quédate hasta el atardecer y disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de la isla.

Playa d’en Bossa: Si buscas animación, esta es tu playa. En sus dos kilómetros de extensión encontrarás numerosos beach clubs y bares.

Cala Bassa: Una de las playas más populares de la isla, cuenta con aguas cristalinas y un ambiente relajado ideal para familias.

Ses Salines: Situada en el Parque Natural de Ses Salines, al sur de la isla y con vistas a Formentera. Un entorno natural único con una animada oferta de clubes de playa y restaurantes.

Cala Jondal: Una de las pocas playas de la isla con grandes cantos rodados es conocida por sus aguas cristalinas, ideales para el buceo, y por sus chiringuitos y clubes de playa, que animan la cala hasta el anochecer.

Cala Vadella: Un tranquilo puerto natural de aguas cristalinas, rodeado de acantilados y de las típicas casetas varadero de los pescadores ibicencos. Ideal para descansar y disfrutar de un día relajado.

Cala Tarida: Con un entorno natural impresionante y una gran variedad de servicios, esta playa es ideal para pasar un día completo en familia. A un corto paseo puedes descubrir recónditas calas en las que practicar nudismo o disfrutar de la tranquilidad.

Foto de Josie Josie en Unsplash

Cala Xarraca: Conocida por sus aguas cristalinas y tranquilas, ideales y su entorno para practicar snorkel y explorar los islotes de la bahía. Encontrarás las típicas casetas varaderos y un columpio sobre el agua muy instagrameable.

Es Cavallet: Una de las primeras playas nudistas de España, rodeada de dunas y sabinas, está situada en el Parque Natural de Ses Salinas.  Actualmente es uno de los destinos más populares para la comunidad LGBT+ en la isla, y se puede disfrutar de sus animados chiringuitos.

Playa de Talamanca: Una tranquila playa situada a tan solo 2 kilómetros del centro de Ibiza. Una pasarela de madera recorre la playa para comodidad de los bañistas. En el paseo marítimo encontrarás numerosos restaurantes, como El Flotante, un chiringuito en el que puedes comer con los pies casi en el agua y a precios accesibles.

Las noches de verano en Ibiza

David Švihovec en Unsplash 

Las noches de verano en Ibiza son mundialmente famosas. En la isla la música es religión y cada noche se le rinde pleitesía en las catedrales de la diversión, los clubes, donde pinchan los mejores DJ del mundo. Amnesia, Pacha o Ushuaia, son algunos de los clubs más famosos del planeta, pero hay muchos más. Te invitamos a descubrirlos en este completo artículo de Ibiza Spotlight.

Atardeceres sin fin

Foto de Jennifer Bluhm en Unsplash

Reunirse a ver el atardecer es uno de los rituales diarios que se practican en Ibiza. Desde la orilla de una cala, en lo alto de un acantilado con vistas al mágico islote de Es Vedra, con un mojito en la mano en un beach club o desde un velero en altamar, disfrutarás de un atardecer inolvidable.

Aquí tienes algunos de los lugares desde puedes contemplar este espectáculo de la naturaleza en Ibiza.

  • Experimental Beach, Cap des Falco, en el parque natural de Las Salinas. Chiringuito cool donde pasar el día, disfrutando de buena música, comida y cócteles y celebrar la puesta de sol.
  • Es Vedrà, en Sant Josep de sa Talaia: disfruta de un atardecer desde un acantilado con vistas al mágico islote de Es Vedrà y rodeado de naturaleza. Uno de los imprescindibles de tu visita a la isla pitusa.
  • Sunset Ashram: situado en Cala Comte. Si quieres despedir el día con música en vivo y sesiones de DJ en un ambiente chill-out, este es tu lugar.
  • Hostal La Torre, San Antonio. Íntimo, tranquilo, en plena naturaleza y con una exquisita y cuidada cocina Mediterránea, así es el restaurante terraza de Hostal La Torre; situado en lo alto de un acantilado desde el que solo se divisa el islote de Conejera y la mejor puesta de sol del Mediterráneo.
  • Café del Mar, San Antonio: es uno de los lugares míticos para disfrutar de la puesta de sol. Baila al ritmo de la música desde su terraza con vistas al mar.
  • Cala Benirrás: Despide el día con los pies en la arena al son del ritmo de tambores.
  • Cala Gració, en Sant Antoni de Portmany. Disfruta de un tranquilo atardecer con vistas al islote de Sa Conillera en esta coqueta cala.

Mercadillos donde encuentras tesoros

Los hippies encontraron su isla sagrada en Ibiza en los años 60 y desde entonces su estilo forma parte de la esencia de la isla Pitusa. En sus mercadillos puedes encontrar originales objetos hechos a mano con el punto bohemio y multicultural que caracteriza a la isla.

Haz hueco en tu maleta para llevarte de vuelta a casa un par de sandalias, una botella de licor artesanal de hierbas, una cesta de paja, unas joyas artesanales, un detalle de cerámica, un frasco de sal de la isla, o un vestido Ad Lib, para que recuerdes el mejor verano de tu vida.

Aquí tienes algunos de los mejores mercadillos que se celebran en la isla:

  • Mercadillo Las Dalias: uno de los más conocidos en Ibiza. Creado en 1985, tiene lugar todos los sábados. El mercado cuenta con más de 200 puestos de venta, donde se pueden encontrar artículos de moda, joyería, artesanías, productos locales, comida y música en vivo. Los sábados de agosto puede llegar a congregar a unas 20.000 personas.
  • Mercadillo de Sant Jordi: El primer mercadillo de objetos, de segunda mano y ocasión en la Isla de Ibiza que se celebra todos los  sábado desde 1995 y en el que se reúnen ibicencos y residentes de toda la isla y personas de todos los lugares del mundo,  lo que le convierte en uno de los puntos más cosmopolitas de la isla de Ibiza, un espacio en el que negociar, socializar y pasarlo bien.
  • Mercadillo hippy Es Canar, True Hippie Market: El mayor y más antiguo mercadillo hippie de Ibiza se celebra cada miércoles de verano e el complejo hotelero de Punta Arabi, en el pueblo de Es Canar. Encontrarás artesanías, ropa, joyas, alimentos y bebidas.
  • Mercadillo de Sant Joan. Un mercado ecléctico y auténtico que se celebra todos los domingos desde las 10.30 de la mañana la plaza del pueblo de Sant Joan se llena hasta los topes de gente. En sus puestos hallarás desde productos de artesanía, piezas típicas o artículos para los más pequeños de la casa hasta alimentación ecológica recién recogida en los huertos más cuidados del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica de protección de datos
Responsable: Operaciones Turísticas CanariasViaja, S.A.
Finalidad: atender sus solicitudes de publicación de comentarios en nuestro blog
Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad

Whatsapp