La puerta de Marruecos

La ciudad de Tánger, situada al norte de Marruecos, frente al estrecho de Gibraltar, es una de las ciudades más abiertas y multiculturales del país y punto partida para explorar el norte del reino alauita.

Tánger ha tenido muchas vidas. Habitada por los bereberes en sus orígenes, fue ocupada por fenicios, romanos y vándalos, hasta que los árabes la tomaron en el año 705, de camino a España. En 1471, los portugueses se hicieron con ella, por su ubicación estratégica, cediéndosela dos siglos más tarde a los británicos.

A finales del siglo XVII pasó a manos de un sultán marroquí, hasta que a principios del siglo XX volvió a convertirse en objeto de interés extranjero con la llegada del protectorado y la declaración de zona internacional, entre 1923 y 1960. En 1956, tras la declaración de independencia, Marruecos tomó la soberanía efectiva sobre esta ciudad costera.

Todas estas influencias culturales han hecho de Tánger una ciudad abierta, que ha inspirado a creadores y artistas. Su cosmopolita historia, su importante puerto comercial y su vibrante escena artística, hacen de esta ciudad costera un interesante destino y un excelente punto de partida para descubrir algunos de los atractivos del norte del país, como Chefchaouen y Aislah.

 

Qué hacer:

  • Disfrutar de un té a la menta en el Gran Café de Paris, donde se inspiraron escritores de la talla de Paul Bowes, William Burroughs o Jack Kerouake.
  • Ver el atardecer desde el café Hafa.
  • Mezclarte con los locales en la plaza 9 de Abril.
  • Perderte por las callejuelas de la Medina y regatear en sus bulliciosos zocos.
  • Saborear el sabroso kalinte, típico pan de harina de garbanzos.
  • Descubrir los vínculos que unen a Marruecos y estados Unidos en el Museo de la Legación Americana de Tánger.
  • Admirar la belleza del antiguo Palacio Real, Dar El Makhzen, convertido en el Museo de Arte de la Kashba.
  • Palpar el ambiente cultural y bohemio en el Cine Rif y en las galerías de arte de la ciudad.
  • Recorrer el renovado paseo marítimo y relajarte en la playa de Achakkar.
  • Disfrutar de las vistas del Atlántico y el Mediterráneo desde el Cabo Espartel.
  • Fotografiarte ante la puerta de África en la Gruta de Hércules.

 

Disfruta de la ciudad más abierta y multicultural de Marruecos.

Historias

Más  

Viaje por las ciudades imperiales de Marruecos

En Marruecos hay cuatro ciudades imperiales que han concentrado el poder a lo largo de su historia: Fez, Marrakech, Mequinez y Rabat, todas ellas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada vez que un soberano magrebí las elegía como capital, trasladaba a toda su corte y las llenaba de monumentos, engrandeciéndolas. Por eso, viajar por ellas es hacer un …

Continúa leyendo  

Planes de día desde Marrakech

Marrakech, la Ciudad Roja, embruja y cautiva. Recorrer las callejuelas centenarias de la Medina, regatear en los zocos, contemplar el singular espectáculo que tiene lugar cada día al caer el sol  en la Plaza Jeem el Fnaa, visitar el Museo de Yves Saint Laurent y el elegante Jardín Marjorelle, descubrir la Medersa Ben Yousef y el impresionante Palacio Bahía, saborear …

Continúa leyendo  

Multidestino, cuando dos es mejor que uno

A veces cuando llega la hora de organizar las vacaciones estamos ya tan cansados que desearíamos poder teletransportarnos a algún lugar nuevo y desconectar. Nos abrumamos entre tanta oferta y decidiendo lo que queremos ver y visitar. Soñamos con poder saltarnos la fase de preparación del viaje y preocuparnos tan solo de disfrutar. En CanariasViaja.com somos expertos en hacer felices …

Continúa leyendo  

Verano en Essaouira

En verano la ciudad costera de Essaouira está repleta de vida. Viajeros, surfistas y windsurfistas, y veraneantes marroquíes se entremezclan por las callejuelas blancas y azules de su Medina, en su animado puerto pesquero y en la interminable playa de Essaouira. De la antigua Mogador, nombrada así por los portugueses en el siglo XVI, quedan sus cañones y el nombre …

Continúa leyendo  

Qué saber antes de viajar a Marrakech

Marrakech es una ciudad mágica, fascinante, que hechiza. Una ciudad que nos hace viajar en el tiempo, a otra realidad con una cultura, idioma y costumbres diferentes a las nuestras. Conocer sus códigos antes de volar nos ayudará a disfrutar de la ciudad roja, Marrakech, desde el primer día. Te contamos todo lo que has de saber antes de viajar …

Continúa leyendo  
Whatsapp