Ibiza es una de las cuatro islas del archipiélago balear. En ella conviven la autenticidad, la naturalidad y un patrimonio cultural y natural heredado de muchos siglos de tradición, con el cosmopolitismo, la modernidad y las últimas tendencias.
Sus 572 kilómetros cuadrados contienen una apasionante historia que comenzó hace más de dos siglos y medio con la llegada de los fenicios a la isla. Siglos después llegarían los romanos, los árabes y los catalanes que contribuyeron con su legado a forjar la identidad de Ibiza.
Ibiza es contraste. Calas escondidas, playas de aguas transparentes, pintorescos pueblos de casas payesas pintadas de blanco, olivares de los que se extrae delicioso aceite virgen extra…, y, también, discotecas donde pinchan los dj´s más famosos del planeta, beach clubs donde se dejan ver celebrities de todo el mundo y las fiestas más innovadoras y sorprendentes.
Calma y bullicio. Tradición y modernidad. Pasado y futuro. Contrastes que conviven en armonía.
Situada al suroeste del archipiélago balear, es el punto de partida para explorar la vecina isla de Formentera, con la que comparte el Parque Natural Ses Salines.
¡No te pierdas!
- Dalt Vila, la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. Disfruta de las vistas de la ciudad y el puerto desde su parte más alta.
- Callejear por las estrechas callejuelas del casco histórico de la ciudad de Eivissa.
- El Parque Natural Ses Salines, donde podrás hacer una inmersión de buceo para contemplar las praderas de Posidonias Oceánicas que cubren su fondo marino, recorrer sus senderos, observar aves o relajarte en sus playas vírgenes.
- Bailar al ritmo de los mejores dj´s del mundo en clubes míticos, como Amnesia, Pacha y Ushuaïa.
- Sus pueblecitos de casas blancas que guardan la esencia de la isla en sus casas payesas e iglesia encaladas, como Es Cubells, Santa Agnés de Corona, San Carlos de Peralta, Santa Eulària des Riu, Santa Gertrudis de Fruitera, Sant Joan de Labritja o San Llorenç de Baláfia.
- El poblado fenicio de Sa Caleta
- Sus platos tradicionales, como el sofrit pagès, el arroz de matanzas o el guisat de peix, elaborados con ingredientes con Denominación de Origen.
- El licor de hierbas ibicencas, con el que alargar las sobremesas.
- Disfrutar de la costa desde el mar, navegando a bordo de un velero o costeando en un kayak.
- Relajarte en sus playas y calas de arena blanca y aguas turquesas, como Cala Tarida, Cala d´En Serra,
- Mercadillo de Las Dalias, donde encontrarás productos locales, artesanía y diseños de creadores venidos de todo el mundo.
- La puesta de sol desde el mirador de la isla Es Vedra.